lunes, 15 de octubre de 2012

Chuba.

son las cuatro de la tarde y te pienso
desde que te obligaron a no estar
me encuentro con perros negros cada vez que doblo una esquina
perros negros y grandes, cada vez más gigantes que me miran
que me saben abrigar como aquel que me abrigaba entre las sábanas
hasta la una, hasta las dos de la tarde en el medio de tu comedor.
Desde que te obligaron a no estar
me encuentro con los árboles y las calles
las mandarinas, los mates, la peperina
combinar marrón y negro empezó a molestarme
la bici, agronomía, plaza francia y tus palmeritas
me acuerdo de las noches escribiendo, pintando y escuchando a los beatles
siempre
de tus ataques de histeria o de concentración, tu calma

la nostalgia me persigue, me abraza y me lleva a donde ella quiere
me molesta y me encanta, yo la busco
 a ella y ella me encuentra
no me toma por sorpresa, la estoy esperando y cuando llega
cuando llega no se va hasta que yo me esconda y la pierda
por fin
por suerte la pierda
la buena nostalgia es amar el pasado no más de una hora

helguera y arregui
camarones y nazca
la escuela normal 12
y no hay un alma para mí
desde que te obligaron a no estar
no te encuentro, no me hallo
te llamo y no atendés
te espero y no llegás
no estás en ningún lado
y en todos lados te veo

y me callo
porque nadie escucha
porque cada uno está en la suya y fueron egoístas
no te pensaron lo suficiente, no te supieron imaginar
y qué se puede hacer?
si uno se acerca a la puerta
y las locas pelirrojas de ojos verdes lo empujan y patean "vos tenés la culpa, nene"
no, señora, escúcheme
y para qué? para qué les pedís que te escuchen?
si para entonces ya estás esperando el bondi para volver
a tu casa, la de siempre, que hoy es tierra de nadie

y ya son las siete de la tarde, ya debe estar por llegar
pero no viene, no puede ni salir
y yo sé qué no va a venir porque sé a dónde está
sólo sé a dónde está
pero
che, cómo andás? hace mucho que no hablamos
un día pensé en irte a buscar pero

un día te voy a ir a buscar
(esperame que te espero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario