jueves, 4 de octubre de 2012

Al de corbata le hablamos.


Tengo algo que decirle, señor rector:
es que en mi facultad donde yo estudio
lo que quiero y lo que me gusta
lo que me llena y me disfruta
se inundan
las aulas, que se caen
los techos que se vacían
las sillas que se rompen
los planes que se llenan
de plata que nos miente
en la cara que queremos
decirle una cosa, querido rector,
amable rector, responsable rector
pensemos un poco como usted
las cabezas vacías nos quiere dejar
pensemos
un poco como usted
señor rector
¿no debería usted cuidar su producto?
¿no debería usted cuidar su empresa?
¿no debería usted mantener contento
a quien consume su servicio?
¿no debería usted, señor rector?



pensemos como usted
¿no debería distribuir en el tiempo su dinero?
¿no debería?
¿no debería cuidar su reputación?
¿no debería? realmente, ¿no debería?
tenemos muchas preguntas, señor rector

¡ayudémoslo!
le ofrecemos usar nuestras ideas
si usted nos ofrece no usar sus bolsillos

le ofrecemos
sí, ofrezcámosle
se lo estamos ofreciendo
se lo estamos ofreciendo porque lo vemos sin ideas
porque no escucha
no entiende
no razona
no piensa
no habla
porque nos ignora
    nos pisa
nos descuida
nos posterga
nos desnutre
¿acaso no debe, usted, señor rector, hacer todo lo contrario?
tenemos preguntas para hacerle, señor, visítenos
recíbanos es
cu chenos.


señor rector
no debería usted dormir tranquilo no
no debería usted comer salmón
no debería postergar compromisos
no debería llenar sus bolsillos
los nuestros no están llenos y no es difícil así
no debería ignorarnos pisamos fuerte
no debería
tantas cosas no debería
las hace

cuidado, señor rector
tenga cuidado
estonoesunamenaza
pero nosotros
ellos yo todos
buscamos-exigimos-pedimos-necesitamos
una reunión con usted
nosotros (todos nosotros) y usted



lo esperamos, señor rector.
tenemos un lugar para usted y usted tiene un cargo
señor Castiñeira de Dios, venga
¡ocúpelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario